vivir en el amor o vivir en el miedo

Cambiar el Miedo por el Amor

vivir en el amor o vivir en el miedo

[El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo]
EMILE CHARTIER ALAIN

Los especialistas en psicología, comienzan a afirmar que únicamente hay 2 emociones básicas: el amor y el miedo.

Todos los miedos son un único miedo: El miedo a la muerte, disfrazado de mil colores.

Una de las 10 Claves de la Felicidad, es precisamente, conocer cual de las emociones dos gobierna tu vida. ¿Vives en el miedo? ¿Vives en el amor?

Estas dos emociones no pueden presentarse a la vez. O sientes miedo, o sientes amor.
Un buen ejemplo de ello es pensar que el amor es la luz y el miedo la oscuridad. Puedes tener una habitación oscura de todo, pero basta una chispa de luz para iluminar toda la habitación…En cambio, el miedo no tiene tanto poder, no puede convertir una habitación llena de luz en una habitación oscura.
Como veis, ambos no puede coexistir.

Cuando vives en el miedo, compites contra todo. Si vives en el amor, colaboras con todos y todo.
Cuando vives en el miedo, luchas contra los problemas. Cuando vives en el amor, no tienes problemas, sólo ves oportunidades…
etc, etc, etc,

Ejercicio para convertir el miedo en amor:

  • Sentado, con la espalda bien recta, toma consciencia de tu respiración y mantén la atención en ella durante 1 o 2 minutos.
  • Trae a tu espacio mental, aquellos temores que te bloquean, que te hacen pequeño ante el mundo.
  • Céntrate en uno de esos miedos, y comienza a agradecer su presencia. Agradece que te haya acompañado en la vida hasta este punto, pero ya no lo necesitas. Di en tu interior: “Gracias por tratar de proteger mi vida, gracias por acompañarme hasta aquí, ahora, te dejo ir”.
  • Continúa haciéndolo con otros miedos.
  • Dedica un tiempo, hasta que tu mente, sea incapaz de centrarse. Es algo que poco a poco comenzará a agradecer y estará predispuesta a ello.

Cuando comiences verdaderamente a vivir tu vida sin miedos, verás que han desaparecido la mayoría de tus limitaciones. Es una sensación capaz de hacerte vivir en un estado de bienestar, de salud y amor por si sola.
Quizás no logres eliminar tus miedos en una única práctica,  pero si trabajas en ello, ten claro que los avances sucederán. Lo que si es seguro, es que si no decides ponerte en marcha, cada vez tus miedos serán más y vivirán tu vida por ti.

Namasté

Esta entrada pertenece a la serie “Las 10 Claves de la Felicidad“, la anterior fue: “Eliminar las toxinas del cuerpo y mente” y la siguiente: “Vivir una vida consciente

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

15 pensamientos sobre “Cambiar el Miedo por el Amor”

  1. Muchas gracias por compartir esta filosofía de los miedos, ellos siempre tienden a atascarnos e inutilizarnos. ahora si me voy despidiendo de ellos, gracias

    1. Gracias a ti Lucía por dejar el comentario.
      La verdad que el tema de los miedos, no lo hemos tocado mucho. Esperamos dedicarle más artículos próximamente, pero en tan poco tiempo no hemos tenido para más.

      De todos modos, conocer aquello que más os interesa es muy útil para nosotros.

  2. GRacias Cesar por compartir estos tips tan practicos y fáciles de aplicar, que esta intención de ayudar a otros se regrese a ti multiplicado en salud y en amor perfecto. Bendiciones de lo ALTO para ti.

    1. Saber que ayudamos aunque sea a una única persona, ya es una gran alegría para nosotros. Vuestros comentarios nos confirman que vamos por buen camino.

      Muchismas gracias por el apoyo Virginia.

  3. ¡Hola Cesar!
    El miedo no es real es consecuencia de no afrontar situaciones que sin hacer ruido crecen hasta
    convertirse en problemas.Cuando cesamos de alimentar esos estados negativos y dejamos de luchar,rendidos y cansados,descubrimos que el Amor nos hace más Fuertes,anclados en la Unidad Interna,resurgimos como el Ave Fénix.Todas las apariencias del miedo son ausencias de no haber manifestado Amor.
    Todos los pensamientos y sentimientos han de ser transformadores,creativos,han de Unir y no separar.Estamos todos conectados,nos sostiene la misma Energía en un fluir constante,en todos late y vivifica,es el gran motor,la Fuerza Primaria del Universo.
    Cuanto más Amor manifestemos en nuestro día a día, más sostendremos esta Eterna Realidad.
    Un beso y Abrazo para tod@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *