Salud Psicologica

Bienestar Integral y Salud Psicológica

Salud Psicologica[Goza del Bienestar Integral y la felicidad que subyace en él, ve más allá de tu  salud biológica y accede tu salud psicológica]

Te hablo de gozar de un bienestar integro, por encima de la ausencia de enfermedades y en pos de una salud psicosomática, energética y espiritual óptima.

Entiende el término salud psicológica como la salud de tu mente, de tu psique. Tu salud psicológica se ve influenciada por tu entorno social, amigos, trabajo. Eres un ser social y como tal te relaciones, de la experiencia de esas relaciones y de juzgar si son buenas o malas estás creando tu salud psicológica.

Por lo tanto tu paraíso de salud psicológica sería algo así como que tus vivencias permitieran un equilibrio en tu vida, aumentaran el bienestar interno y generaran buenas relaciones con los demás.

¿Es posible la salud psicológica?

Para ti es posible absolutamente todo lo que desees. Tu vida es bienestar integral y la salud física y psicológica forman parte de él. Es como interpretas las experiencias que tienen lugar en tu vida, lo que afecta a tu salud psicológica.

Me preguntarás. Sí, pero ¿Qué puedo hacer si no me adapto a las exigencias diarias del medio social en el que vivo? ¿Qué hago si no me siento capaz de afrontar mis responsabilidades?

Bueno, pues fíjate en como piensas. Presta atención a tu conducta mental, a tus pensamientos. Observa como tus pensamientos son negativos acerca de la situación que te aflige. Se consciente de como son y sustitúyelos por pensamientos que estén conformes a la realidad. Utiliza el pensamiento positivo siempre que puedes. Auto convéncete.

Es decir, tienes algo que solucionar y tiene solución, pues hazlo, pasa a la acción y soluciónalo. Si por el contrario lo que te preocupa no tiene solución, acéptalo y aprende de ello. Pero no le des vueltas en tu cabeza y especules con el problema y la solución. Se trata de meditar en ello con calma y serenidad, no de cavilar en un murmullo mental incesante que genera estrés y ansiedad. Esta es la manera de conseguir una salud psicológica óptima.

Reflexiones a seguir para conseguir una salud psicológica óptima:

  • Cuida lo que te dices a ti mismo. Evita afirmaciones de negatividad de frases como, “Soy incapaz de…”, “Nunca he sido bueno en…”, “Soy un inútil”. Sustitúyelas por sus opuestas e iras directo hacia el éxito psicológico. Además harán crecer tu autoestima y motivación
  • Busca aprender en los errores que cometes. Cometer errores es una etapa que cumplir para la superación personal. El que nunca comete un error es porque nada hace con su vida. Es como un molusco, ni siente, ni sueña, ni padece
  • Cuando vas en busca de algo, es imposible que no obtengas resultados. Pueden ser más o menos relevantes, pero los resultados existen. Aprende a verlos en todo lo que hagas. Lo que hoy juzgas como malo para ti, mañana puedes verlo como una bendición. Observa tu conciencia al respecto.
  • No creas que tus responsabilidades son abrumadoras y que puedan contigo. Organízalas adecuadamente y dales una solución.
  • Tus relaciones con las persona son tuyas, y así también las opiniones que tengas de las mismas. Pero ten en cuenta una cosa muy importante, no puedes esperar que los demás se comporten como tú deseas. Ellos tienen su propio modo de ser ante las circunstancias de  la vida y puede que no coincida con tu punto de vista. Esto nos hace únicos a cada uno de nosotros y a la vez nos une.
  • Practica la meditación, la relajación o la respiración abdominal consciente. Estas técnicas son excelentes para conseguir calmar tu psique y conseguir una salud psicológica fantástica. Despierta la espiritualidad que existe en tu interior.
  • Elimina el estrés, supera la ansiedad, elimina el miedo de tu vida. Estas patologías hacen que bajes puntos en tu superación personal y provocan cambios sicosomáticos importantes. Son fuente de mala salud psicológica y un bienestar integral deficitario.

 

Disfrutar de salud psicológica es fuente segura de salud física y de bienestar integral. Cultivarla supone el mismo esfuerzo que no hacerlo. Tu eliges que hacer al respecto. Yo hace tiempo que lo tengo claro. Sé Feliz.

 

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

9 pensamientos sobre “Bienestar Integral y Salud Psicológica”

  1. Gracias Sonia.

    Hacemos todo lo posible para tener siempre novedades, pero creo que muchos de ellos nunca caducan, se pueden leer una y otra vez como tu dices. Las palabras pueden ser las mismas, pero sus significados distintos.
    Un abrazo Sonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *