excusas

¡Basta de excusas! Hazte responsable de ti mismo

excusas

[Una excusa es peor y más terrible que una mentira.]ALEXANDER POPE

Pocas cosas hay en la vida que reporten tanto poder y satisfacción como hacerse responsable de uno mismo.

Hacerse responsable de uno mismo, es hacer desaparecer las excusas de tu vida, es reconciliarte con tu verdadero potencial, alinearte con él y enterrar de una vez por todas una actitud reactiva ante la vida.

Lo creas o no, realmente tenemos miedo a nuestro potencial, a asumir la responsabilidad. Es más fácil culpar a los demás, culpar al mundo de nuestras limitaciones. Es el miedo a reconocer que Dios está en nosotros y nosotros en él.

Y por ello usamos las excusas. Son como capas que hemos creado y cubren a nuestro Ser, creemos que nos protegen, pero lo cierto es que nos limitan. Una excusa es como una puerta cerrada en la inmensidad de la mente, y lo que la mente no ve, nunca podrá ser…

Usamos excusas a diario para todo: ante las dificultades, ante tomar ciertos riesgos en la vida, ante la falta de tiempo, ante el “qué pensarán si lo hago”, etc… El catálogo es prácticamente inagotable. Cada uno ha de saber donde están las barreras que él mismo ha levantado.

Pero lo cierto es que todos tenemos el poder suficiente, la capacidad suficiente, para llevar adelante cuanto imaginemos. No debe ser la capacidad lo que nos limita, sino la propia imaginación quien lo hace.
Del mismo modo que una mesa, una silla o un coche, apareció antes como una idea en la mente de alguien, todas y cada una de nuestras “gotas” de imaginación pueden llegar a materializarse en nuestra vida. No hay límites en un universo ilimitado. Estamos hechos del mismo material que hay en las estrellas, en el aire y el todo el universo.

Toma un actitud proactiva ante la vida, participa en la co-creación del universo y de la vida, asume toda tu responsabilidad, elimina para siempre las excusas y reconoce que todo lo que ocurre ante tus ojos está creado por y para ti.

Entonces aprenderás de los errores, del dolor, incluso éste puede ser un gran maestro, y disfrutarás del placer de crecer.

Formas parte de la expansión del universo. No estás separado de él, eres uno con él.

Si quieres, puedes.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

14 pensamientos sobre “¡Basta de excusas! Hazte responsable de ti mismo”

  1. Hoy he entrado por primera vez a esta página.
    Le doy gracias al creador por habérmelo permitido.
    Felicitaciones es una página maravillosa.
    Dios lo Bendiga.

    1. Es el nombre que alguien eligió en su día. También puede llamarse Ser, energía, cosmos, etc…las palabras sólo apuntan hacia la dirección, son sólo conceptos. Lo importante es sentir su significado.

      Gracias Maria por el comentario.

  2. Wow, desde que encontré ésta página me ha podido encantar por el contenido de sus diferentes temas que tratan, realmente se complementan con la busqueda de mi misma y es bien gratificante que en la red se encuentre tal ayuda. Todas las bendiciones de Dios para tí que se te ocurrío no solo vivenciar lo que enseñas, sono que has sido tan espléndido para también compartirlo con quienes necesitamos este tipo de ayuda. Saludos 😀

    1. No hay mayor satisfacción para nosotros que sentirnos útiles y poderos ayudar. Es la parte más gratificante de nuestro esfuerzo.

      Muchismas gracias por el apoyo Araceli.
      Un abrazo

  3. Gracias Cesar.
    Creo que si todo el mundo tomase consciencia de lo que dices… es tan importante…
    Cuando tomas la responsabilidad de tu vida y cuanto acontece en ella, en realidad estás tomando el poder… estás tomando las riendas. Cuando responsabilizamos a las circunstancias, al la pareja, a los hijos, al jefe o a los políticos etc… nuestro cerebro no aprende, si estoy en una situación que hace que me sienta mal y culpo algo ajeno a mi mismo, entonces mi cerebro entiende que no hay nada que aprender ya que como no es “culpa” mía, no hay nada que pueda hacer al respecto… sin embargo asumiendo la responsabilidad tomas el poder de aprender y cambiar las cosas ya que entonces si depende de ti.
    ¿ Estás de acuerdo ?
    Es la diferencia entre vivir la vida decidiendo cada momento o que la vida te viva a ti llevándote donde quiera sin remedio alguno.
    Un abrazo, grandote y tierno….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *