atascado

¿Atascado? ¿Sabes lo que quieres?

atascadoEs un hecho conocido por todos, que en algún momento nos sentimos atascados, sin saber realmente que queremos hacer en la vida o simplemente vemos que no avanzamos en el camino que hemos elegido.

Si este es tu caso, voy a tratar de aliviar tu sentimiento. Y tratar de conseguir que ese conocimiento de que estás atascado sea el catalizador para impulsarte en tu camino. Por que a mí estos consejos me ayudaron, y creo y espero, que también lo hagan en ti.

Antes de que eches tus manos a la cabeza, te sientas frustrado o deprimido, es necesario que creas firmemente en la siguiente afirmación:

  • El saber que estás atascado, es un regalo. Aunque quizás ahora no lo comprendas, sólo créelo. Evita la razón y confía con fe. Mientras otros no saben el por que de su frustración, mal humor o desgana continuos, tu sí. Ello te llevará dar nuevos pasos, a avanzar y crecer en todos los aspectos de la vida.

Las principales razones, por las que nos sentimos asi son dos:

La necesidad del ego de más…

Es común, que el ego quiera siempre más. Más logros, más conocimientos, más éxito, más de todo. Y nunca esta contento con lo que tiene. Por que cuando deseas algo futuro, el ego cobra vida. Trata de hacerte creer que cuando poseas ese nuevo deseo, encontrarás la felicidad, la realización que tanto ansias.

El estar desalineado de la fuente

Ese sentimiento de no avanzar, o no saber lo que quieres, es la manera en la que el universo trata de decirte que estás desalineado de tu propósito de vida. El hecho de llegar a un punto donde realmente crees que no avanzas o que lo que haces no te llena, es una señal de tu desalineación con la fuente, con tu propósito de vida. Es su manera de hacértelo ver, creando experiencias que te habrán nuevos caminos.

En cambio, todo aquello que te gusta, o te gustaría hacer, está alineado con tu verdadero propósito de vida. Es entonces cuando todo fluye. Los acontecimientos se muestran favorable y avanzamos sin esfuerzo alguno, con pasión por lo que hacemos.

Detecta que razón te hace sentir atascado, sin saber que quieres

En este punto es donde debes mirar en tu interior y reconocer que tipo de bloqueo te hace sentir de ese modo. ¿Es por que lo que haces no te llena? ¿Por que crees que puedes hacer algo mucho más valioso? o en cambio, ¿es el ego el que esta saboteando tu momento presente llenándolo de ideas futuras que siempre parecen ser mejores?

Es un trabajo interior, en ti debes encontrar las respuestas…

¿Qué puedo hacer?

Como he dicho antes, en ninguno de los dos casos, no te lamentes por tu sensación de atascamiento. De hecho agradécelo. Agradece cada despertar y cada día, agradece tal y como te sientes siempre aunque pienses que es “bien” o “mal”…trata de estar siempre en comunión con todas tus experiencias.

Todo esto, fue una experiencia, que viví no hace mucho tiempo. Una experiencia, que me hizo cambiar de trabajo y explorar nuevos caminos. Proporcionando las mejores sensaciones que he tenido en mi vida y cambiándola para siempre.

Y en el momento del cambio, ni siquiera sabía lo que quería. Seguro que muchos de vosotros, por lo menos tenéis una idea de que queréis, lo que es un gran comienzo. Pero para los que parten de el desconocimiento como lo hice yo. Solamente os digo: “Ya tenéis algo muy grande a vuestro favor. Ya sabéis lo que no queréis, que no es poco precisamente. Así que pedir, seguro que el universo os lo dará, como lo hizo para mi”. Peguntar: “Que plan tienes para mi”.

Y nunca os desaniméis.

Namasté

 

 

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

5 pensamientos sobre “¿Atascado? ¿Sabes lo que quieres?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *