subconsciente

Aprende a hablar contigo mismo

Hace ya un tiempo leí una columna de Eduardo Punset en una revista donde citaba un estudio realizado en diferentes universidades que decía: “Los chic@s que se consideran guapos a si mismos, tienen más exito a la hora de conseguir nuevas amistadas y nuevas relaciones.” Este hecho, a pesar de ser una obviedad es a menudo descuidado por casi todos nuestros patrones rutinarios de pensamiento.

Me gustaría citaros unos cuantos ejemplos, que normalmente son comunes en la mayoría de la gente:

 

  • Que mala suerte tengo, todo me sale mal, etc…

Hay gente que actúa como verdaderos imanes atrayendo este tipo de situaciones a sus vidas. Siempre es gente que esta centrada en sus desgracias y sin ellas prácticamente no son nadie. Por decirlo de algún modo: ellas son su historia personal. Mientras tanto la vida pasa de largo y cierran las puertas a todo lo que la vida les está ofreciendo.

  • ¿Qué tal estas? Bueno, tirando…

¿Tirando de qué? ¿Acaso llevas un carro atado a tu espalda? La vida está en ti y debes fluir con ella.

Si te atas a preocupaciones, a tu pasado o a tu incierto futuro no soltarás nunca esa carga tan pesada. Más bien ocúpate de tus “pre-ocupaciones” cuando llegue el momento oportuno. Si es el pasado o el futuro lo que no te sueltan, simplemente ten claro que tanto uno como el otro ya no existen. Uno ni siquiera a ocurrido, por lo tanto quizás no ocurra, y el otro ya no se puede cambiar. Aprende de él y déjalo marchar.

  • No creo que haya posibilidades, hay mucha gente citada para pocos puestos vacantes…
Esto aparte de demostrar poco aprecio por ti mismo, te va restar puntos y energía… posiblemente cuando te presentes al examen o a la entrevista la persona que esté al otro lado note algo en ti; falta de confianza, seguridad o tal vez cierto desánimo.
Te recomiendo que te hagas estas preguntas:
    • ¿Estoy preparado para el puesto?
    • ¿Me merezco ese puesto?
Seguramente llevas mucho tiempo preparándote o buscando una oportunidad así, ahora tu recompensa esta a la vuelta de la esquina. ¿por qué dar media vuelta?
  • Estoy desganado, sin fuerzas, no descanso bien, etc…
Todas estas afirmaciones seran cada vez mas ciertas y reales si sigues alimentándolas una y otra vez. Irás a dormir y no descansarás. Después de todo, ¿no te has estado predisponiendo a no hacerlo durante el día?

 

Éstas son algunas de las que se me han ido ocurriendo, pero podríamos llenar páginas y páginas del blog con pensamientos nocivos de este tipo. Pero eres tu el que debe darse cuenta de cuales son los pensamientos o palabra que te ayudan y cuales son los que te limitan y perjudican.
Practícalo conscientemente durante algunos días, cada vez que pienses, hagas o digas algo militante, cámbialo inmeditamente por su contrario, por algo reconfortante. La práctica consciente te llevara a hacerlo automáticamente en poco tiempo y esto cambiara tu vida.
Pero no bajes la guardia, sino volverás a caer en viejas rutinas de pensamientos nocivos.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

11 pensamientos sobre “Aprende a hablar contigo mismo”

  1. Gracias a que existe gente como uds. muchos de nosotros vamos “despertando” al letargo y procuramos la práctica de los ejercicios recomendados para sentirnos bien. Que en definitiva de eso se trata sentirse bien todo el tiempo y solo así podremos atraer lo mejor a nuestra vida.

  2. No estoy deacuerdo. Cuando se dice tirando, a veces realmente estás tirando de tu propio carro y el de tu pareja. Es vez de contar tu vuda a la gente, pues respondes TIRANDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *