transgenicos

Alimentos transgénicos…¿sabes lo que comes?

Ya desde hace tiempo existe un debate a nivel mundial, pero sobre todo europeo, respecto a los alimentos transgénicos.

Los alimentos transgénicos son aquellos alimentos cuyas semillas han sido modificadas genéticamente para supuestamente “mejorar” sus cualidades.

Normalmente se utilizan genes de alguna otra especie y mediante un sistema biotecnológico se consiguen integrar cualidades de éste en la semilla que finalmente será plantada.

Entre los cambios que se pueden apreciar en los estos alimentos destacan sus cualidades para repeler plagas, un mayor tamaño del producto final favoreciendo la producción e incluso la esterilidad de sus futuras semillas para posteriores plantaciones. No hay que ser muy listo para darse cuenta que esto último beneficia enormemente a las empresas que se dedican a poner en venta estas semillas por que cada cosecha se convierte en un gran negocio.

Aunque todos sabemos que hay ciertas corporaciones que anteponen su ley de mercado a la salud de la población o al equilibrio en el medio ambiente (busquen si lo desean información sobre Monsanto en wikipedia o google y verán que de dedos apuntan una misma dirección), me gustaría centrarme en explicar que tipos de productos son transgénicos y cuales no y cuales son sus daños a la salud de nosotros los consumidores.

Originan nuevas alergias en nosotros, tóxicos y problemas a nuestros órganos internos pudiendo desestabilizar el organismo completo por su consumo.

Los transgénicos son un grave riesgo para la biodiversidad, el medio ambiente y nuestro planeta puesto que tienen efectos irreversibles e imprevisibles sobre los ecosistemas. Además suponen un incremento del uso de tóxicos.

Actualmente, la Unión Europea se ha posicionado frente al consumo de alimentos de origen transgénico prohibiendo su importación y plantación en la mayoria de paises que la componen entre los que destacan Alemania, Italia y Francia…A pesar de ello, y muy a mi pesar, España es el país donde mayor cantidad de transgénicos se cultivan y por lo tanto donde más se consumen.

Mientras está situación no cambie, os recomiendo que miréis las tablas que Greenpeace realiza anualmente sobre los productos transgénicos en los supermercados españoles y sepais verdaderamente que estáis clase de alimento consumiendo.

Aquí os dejo el enlace a dicho fichero: Greenpeace España Transgénicos

 

Y recuerden esto: “Somos lo que comemos

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *