Afirmaciones sobre el Perdón

Afirmaciones para perdonar

Afirmaciones sobre el PerdónEl perdón es la fragancia que derrama la violeta en el talón que la aplastó (Mark Twain)

En este nuevo capítulo de la serie de afirmaciones, vamos a cultivar una cualidad a veces incomprendida como es el perdón. Nada tiene que ver el perdón con aceptar que se ha pecado. El pecado en ultima instancia es actuar en perjuicio de uno mismo, y su finalidad es la de aprender, no la de que Dios te castigue por ello.

Perdonar es liberador, te liberas del poder que le has dado a otra persona o circunstancia, de modo que ya no puede lastimarte. Es poner la otra mejilla para dar lo mejor de nosotros mismos. Es la manera mas sencilla de encontrar la paz y serenidad. Es el nivel de compasión máximo al que puede optar el ser humano.

La máxima expresión del perdón aparece en la frase “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”, que cita Jesús cuando esta siendo crucificado. El no está juzgando los hechos de las personas por las que implora perdón, esta pidiendo un deseo al Creador para que sane sus mentes. Que bella contradicción para todos los que habitualmente castigamos al pecador.

Como suele ser habitual al final del artículo, te dejo un enlace a una descarga por si prefieres tenerlas en papel y/o agregar al final afirmaciones propias en un espacio que te he reservado.

 

Afirmaciones sobre el Perdón

  • El perdón me da libertad, me convierte en un ser libre.
  • El perdón me da poder, y se lo quita a las personas y circunstancias sin que me puedan hacer daño.
  • El perdón hace que comprenda con el corazón lo que mi hermano hace con la cabeza.
  • El perdón me lleva a la paz y el sosiego que anhela mi ser
  • El perdón hace que fluya lo mejor de mi mismo
  • El perdón transforma el pecado en un error del que aprender.

 

Si quieres conocer más información sobre el poder de las afirmaciones, te recomiendo este artículo.

Enlace de la descarga: Afirmaciones para perdonar (clic botón derecho del ratón > Guardar enlace como… para descargar)

[sam_ad id="2" codes="true"]

IR AL ÍNDICE DE LA SERIE

Namasté

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

8 pensamientos sobre “Afirmaciones para perdonar”

  1. Gracias por compartir este tipo de pensamientos e ideas, ya que en este momento el mundo pasa por una crisis muy fuerte, en todos los aspectos. El Planeta Tierra se ve como un ser humano porque esta pasando una muy mala racha, en donde la falta de valores, es lo más dañino, siendo la causa de todos sus males. Deseo de corazón que este sitio día con día aumente en su número de visitas para que nos demos cuenta de que los valores es el único legado positivo que tenemos y que podemos heredar. Sobre todo el AMOR a todo. Gracias de nuevo y bay.

  2. Gracias a ti Deyanira y a todos vosotros, maravillosa reflexión y tus palabras de ánimo y buen deseo para soylavida.com. Desde soylavida.com deseamos transmitiros esos valores que mencionas, pues somos conscientes que el cambio a nivel de planeta debe también producirse primero en nosotros mismos. Un solo hombre o mujer cambia el mundo, siendo un espejo de luz y amor donde se reflejan los demás seres humanos.
    Gracias, Gracias, Gracias

  3. Muchas Gracias por estas reflexiones que nos ayudan a evolucionar y ser cada instante mejores seres. Vengo trabajando desde hace unos años con el perdón con un libro y realmente es liberador y maravilloso. Muchas Gracias, gracias, gracias…

  4. Que triste es sostener en nuestra vida momentos de rencores,malas palabras,injustas acciones.Atrapados en el tiempo viven en nosotros guardando todo el momento-emoción del primer día;la herida sigue ahí pero va creciendo lentamente a medida que la vamos alimentando y recreando mentalmente.
    Que importa quién tiene razón o quién grito primero,si nos dan la razón solo se hincha nuestro orgullo pero no seremos mejores personas.
    Estas batallas inútiles perturban la Paz,el Sosiego del Alma,no hay vencedor todos somos vencidos.
    Transcender estas piedras en el camino es ir madurando y creciendo espiritualmente.
    Con asombro descubrimos que los buenos y malos momentos unidos nos han conducido a la cima de la montaña donde nos encontramos y al Perdonar-Perdonarnos observamos un maravilloso paisaje que siempre ha estado pero que no era posible ver en los estados de enfado ni de dolor.
    Perdonar es liberar las cadenas que oprimen el corazón y nos impiden remontar el vuelo y reclamar nuestra herencia sobre nuestro Espíritu Libre y Amoroso,nuestra existencia Verdadera,Real.
    Un beso y Abrazo para tod@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>