Adiós Pasado

Adiós Pasado, Hola Presente

Adiós Pasado[Si lloras por que se ha puesto el Sol, Tus Lágrimas no te dejarán ver las estrellas] Rabindranath Tagore.

Como nos pesa la vida en algunas ocasiones. Caminamos por ella a veces con una pesada carga a nuestra espalda. Llevamos un grueso baúl lleno de malas experiencias, de odios y rencores, y de todo aquello que no logramos superar y que deseamos olvidar, pero que enterramos en nuestro subconsciente.

En algunas personas es tan ardua la tarea de acarrear este baúl, que nuestros cuerpos se encorvan y se pueden apreciar en nuestras espaldas curvas y rodillas doloridas la acumulación de años de duro esfuerzo. De inútil esfuerzo.

Inútil esfuerzo, porque es imposible cambiar lo que ya ha sucedido. Inútil esfuerzo, porque es anti natural ir contra la verdad última que nos está recordando por muy desagradable que fuera la experiencia, no la podemos cambiar.

Somos los únicos seres de este planeta capaces de culparnos o culpar a otro miles de veces si fuera necesario, por algo que ya ha sucedido, es decir somos capaces de sufrir inútilmente. El dolor es un maestro, y enseña, no castiga, nos ayuda a ver las cosas de otra manera y a minimizarnos tanto, que seamos aunque sea por un segundo capaces de desidentificarnos  de nuestro Ego, nuestro falso Yo.

Pero es nuestra actitud mental de recrearnos en nuestro dolor la que evita el proceso de aprendizaje inherente al dolor, y lo sustituye por sufrimiento. La resistencia a negar el dolor y no aceptarlo se traduce en sufrimiento. Todos nuestros sufrimientos juntos son los que llevamos dentro del baúl a nuestras espaldas.

En algunos de nosotros es tal la cantidad de sufrimiento que encerramos en el baúl que ya no vivimos en el presente, sino que lo hacemos anclados en el pasado. Melancolía, añoranza, morriña, arrepentimiento, todos sentimientos que tienen por finalidad aceptar y pasar etapas, pero que en cambio no aceptamos y se convierten en losas.

Se hace necesario que seamos capaces de darnos cuenta, de ser conscientes de que el pasado no existe. Solo es un recuerdo mental. Solo existe el presente. Nuestras vidas cambian completamente en el mismo segundo en el que nos damos cuenta de que solo existe pasado o futuro en nuestra imaginación, en los procesos mentales.

Nosotros somos la presencia que atestigua esos pensamientos y procesos sin juzgarlos como buenos o malos, no somos nuestro pasado y tampoco somos nuestro futuro. Somos eso que se esconde detrás de la actividad mental que nos lleva a recuerdos o premoniciones, algo que ya no es y que quizás no sepamos si será.

Estar asociado al pasado bien sea por no soportar lo duro que fue como experiencia o porque se añora una etapa de vida anterior es dañino, nos acerca a la apatía, a la desesperación y la ansiedad. Pues nuestro ser interior nos recordará lo inútil de este sufrimiento, lo hará precisamente con esos sentimientos mencionados y no será agradable. Pero es la única manera de salir del agujero.

Despréndete del baúl, tu vida es Ahora, Ya, te estás perdiendo el escribir la vida de tus sueños, porque estas atrapado en la vida de tus pesadillas. Se consciente de cómo estas operando a nivel mental y gira, puedes hacerlo cuando quieras, en este mismo instante.

No es tan difícil como crees, simplemente no te has propuesto hacerlo con la suficiente fe y voluntad sin dudas. Por favor sigue, sigue y no pares detrás de todo este dolor se encuentra la sabiduría de haber convertido el plomo en oro. Convierte en un alquimista de las emociones y sentimientos, y despréndete, libérate de tu baúl.

Deja la puerta de tu baúl abierta de modo que tu caminar haga que vayas soltando lastre. Cuando menos te des cuenta descubrirás que ya no llevaras nada más que un baúl vacío. Ese es el momento de convertirlo en el cofre del tesoro. Guarda en el tus nuevos recuerdos y úsalos solo para crear mejores en el futuro, pero siempre disfrutando del camino y viviéndolo todo presente y en el presente.

 

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

3 pensamientos sobre “Adiós Pasado, Hola Presente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *