¿Te cuesta dormir?

8 Claves para combatir el insomnio

¿Te cuesta dormir?
¿Te cuesta dormir?

Un buen descanso nocturno es uno de los pilares para vivir en estado de ánimo positvo durante el día. Estudios demuestran que, dormir bien es un factor de los más importantes para una vida feliz, y además alarga la vida.

 

 

Por desgracia cada vez son más los afectados por trastornos relacionados con el sueño, si eres uno de ellos disfruta de las 8 claves que te vamos a dar.

1. Aprende a dormir. Si, a dormir, al igual que otro tipo de tareas, se aprende. Como? Cree una rutina y cumplela diariamente:

      • Acostúmbrate a cenar a la misma hora.
      • Límpiate los dientes u otras tareas de higiene, como una ducha por ejemplo.
      • Lee o escucha música relajante antes de ir a la cama.
      • Toma un vaso de leche o una infusión. Hay ciertas infusiones relajantes, que ademas de un placer para el paladar, ayudan a dormir.

2. Usa solamente la cama par dormir o hacer el amor. Evita leer, ver la tele o usar el ordenador en ella, asi tu cerebro asociará la cama con el sueño.

3. Selecciona una hora a partir de la cual te prohibirás a ti mismo estar pensando en problemas laborales, confilitos personales, etc…El hacer ésto diariamente reforzará la postura que has decidido tomar y cada día te costará menos lograrlo.

4. Evita ver la televisión o usar el ordenador justo antes de ir a la cama. Aunque es una de las actividades mas extendidas, es tremendamente dañino para tener un sueño reconciliador. Sobretodo evita ver noticias desagradables, violencia o contenido publicitario antes de dormir. Estarás dando alimento a tu subconsciente y éste estará muy activo durante el sueño.

5. No practiques ningún deporte o actividad que pueda activarte al menos una hora antes de acostarte. Todas la sustancias generadas por tu cerebro durante el tiempo de ejercicio nos son consumidas por el cuerpo inmediatamente, no existe un boton de ON/OFF.

6. No practiques meditacion antes de ir a la cama, ésta te dara energía en exceso y no querrás dormir.

7. Elige un colchón que se ajuste a tus necesidades y a tu gusto. Si ya arrastras problemas de espalda de antes, consulta con tu médico o un experto que tipo de colchón te beneficiaría. Sobre todo ten claro que los colchones no duran eternamente, así que presta atención a su caducidad cuando llegue el momento.

8. Si tienes la ocasión de pasear por el cesped descalzo durante 3 minutos justo antes de ir a la cama, tendrás a tu alcance uno de los mejores remedios para conciliar el sueño.

Prácticas como estás, puedo asegurar, por que las he usado yo, funcionan y pueden ser un digno sustituto a ciertos medicamentos usados contra el insomnio o relajantes. Además actuarás como una cura y no como un simple parche temporal.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

10 pensamientos sobre “8 Claves para combatir el insomnio”

  1. Greetings from Ohio! I’m bored to death at work so I decided to browse your blog on my iphone during lunch break. I really like the info you provide here and can’t wait to take a look when I get home.
    I’m shocked at how quick your blog loaded on my mobile .. I’m not even
    using WIFI, just 3G .. Anyways, superb blog!

  2. Hello! This is kind of off topic but I need some guidance from an established blog.
    Is it hard to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast. I’m thinking about
    creating my own but I’m not sure where to begin. Do you have any ideas or suggestions? Cheers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *