felicidad

Los 7 puntos básicos de una actitud mental positiva

felicidadLlegados a este punto, ya todos los lectores de SoylaVida deberiamos de saber que la actitud mental positiva no depende de factores externos, sino que es una actitud personal, una elección ante la vida, que requiere de una toma de decisión y un “esfuerzo” continuo que reportará grandes beneficios y cambia nuestra vida en todos los niveles.

Tanto si ya has decido lanzarte al camino de la felicidad y una vida gratificante, como si te lo propones ahora mejorar tu vida o tu salud, debes tener en cuenta cuales son los aspectos básicos que debes cuidar en mantener siempre en mente para lograr tu objetivo.

1. Centrarse en el momento presente

Si llevas tiempo siguiendonos, verás que somos muy insistentes en este punto, pero lo cierto es que se trata de uno de los más importantes para vivir una vida feliz y positiva.

Haré un breve resumen, porque ya comentamos con mayor profundidad en que consiste vivir el momento presente y que ejercicios realizar para mantenerse en él.

Ante todo debes tener muy claro esta afirmación, no sólo creer en ella, saber que es así: “Sólo existe el momento presente, pasado y futuro son solamente un recuerdo pasado o una incertidumbre futura”.
Cuando vives en el pasado te pierdes el momento presente y realmente no vives. A todos nos gusta recordar los buenos momentos de nuestra vida, pero si esos recuerdos se convierten en una pesada carga, todo tu potencial actual, presente, se verá limitado por esa carga.

Del mismo modo vivir en el futuro, adelantarse a los acontecimiento genera una gran preocupación inservible en tu mente. Tu mente estará continuamente generando posibles situaciones futuras, gastando cantidad de energía, cuando es muy probable de que realmente no ocurra nada de eso cuando llegue el momento futuro. Que por supuesto ocurrira en otro momento presente.

El presente es tu eterno compañero de viaje, toda tu vida, siempre se desarrolla en el momento presente. Compréndelo y hazte su mejor amigo.

2. Usar un lenguaje positivo

Así como controlar los pensamientos es controlar tu vida, las palabras juegan también un papel muy importante, más incluso que el pensamiento. Cada palabra que pronunciamos tienen un efecto directo sobre como nos percibimos a nosotros mismo y como vemos nuestra vida en general.

Conviertete en un observador y analiza tus palabras, ¿son positivas o reafirmantes? o ¿son negativas y contraproducentes? Las palabras son refuerzos de tu pensamiento. Convierte cada palabra en una afirmación positiva.

Y no descuides la manera en que te hablas a ti mismo, tu autoimagen es una especie de profecía que se cumplirá en tu vida.

3. Acepta que las cosas no son siempre como uno desea

Si buscas constantemente que las cosas cumplan tus expectativas estarás perpetuando tu infelicidad. Acepta que las cosas son como se presentan y no todas serán de tu agradado. Hay que aprender a convivir con ello, y si ves viable su cambio actúa.
Si por el contrario no tienes poder sobre cambiar esas cosas, actúa sobre ti mismo y cambia la manera en las interpretas, que al fin y al cabo es una visión relativa sobre lo que ocurre.

Práctica la flexibilidad, hasta la roca más dura se erosiona ante el paso del agua. Tu debes ser como un junco, esa pequeña hierba que crece en el agua del río y se amolda a los vaivenes de su corriente.

4. Mézclate con gente positiva

Así como él que quiere dejar de fumar, se junta con gente que no fume, el que quiere ser positivo debe relacionarse con gente positiva.

Busca a esa gente que hace que te sientas bien, que valora la belleza de la vida y te recarga de energía positiva instantáneamente.

Existe un dicho popular que nos viene como anillo al dedo para describir este punto: “Dime con quien andas, y te diré quien eres.”

 

5. Contribuye ayudando a los demás

smile_felicidad

Ésto no es ninguna creencia, cientos de estudio demuestran que el hecho de ayudar genera grandes niveles de hormonas de la felicidad. La generosidad, el ayudar a la gente y contribuir desinteresadamente es parte de nuestra esencia espiritual. Ayudar a los demás, es realmente ayudarte a ti mismo.

Tenemos incontables momentos en cada día donde podemos ser serviciales, ser útiles para los demás.
Incluso brindar una sonrisa a un transeúnte desconocido es expandir tu estado estado de alegría.

También puedes hacerlo a través de Internet, hay miles de ONGs, o webs como SoylaVida donde permiten que aportes tu granito de arena.
No sabes la satisfacción que me genera saber que estoy ayudando a la gente, y saber que me estoy ayudando a mi mismo.
Cada comentario, cada artículo vuestro, puede significar una semilla de amor, de ayuda en otras personas…

La vida tiene la peculiar característica de ofrecer al que da. Dí, ¿cómo puedo servir?

6. Continua siempre aprendiendo

La vida es una escuela, continua durante todo el curso aprendiendo. Lo de ayer puede que no sirva para el mañana.
Pon en práctica todo aquello que consideres beneficioso para ti, aprende de los errores, de lo que te funciona o de lo que no tanto, y nunca pienses que lo sabes todo.

Hay una cita que dice:

“Vende conocimiento para comprar asombro.”

Recuerda que el camino en si es la felicidad, no los logros al final del mismo.

7. Se agradecido


Cicerón, el gran filósofo, escritor, orador, incluso político de la época romana dijo en una ocasión:

“La gratitud no solo es la mayor de las virtudes, sino la madre de todas.”

Reserva un poco de tiempo cada día a agradecer todas las cosas que hay en tu vida. Todo. Todo está ahí por alguna razón, y de alguna manera lo necesitas para avanzar, crecer, disfrutar y evolucionar en la vida. Agradece hasta el ultimo pensamiento que aparque en tu mente, siempre en comunión con ellos y con lo que te ha reportado el día.

Una buena práctica es dedicar un rato antes de dormirse y justo después de despertar. Por el nuevo día, con los brazos abiertos a todo lo que él te traiga.

Si lo haces diariamente, crearás un hábito. Este hábito cambiará tu vida pocos días.

 

Si trabajas en cada uno de estos puntos, ten por seguro que tu vida cambiará. Te sorprenderás. ES LA MAGIA DE LA VIDA.

“Una vez que replaces los pensamientos negativos por otros positivos, comenzarás a tener resultados positivos.” WILLIE NELSON

 

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

26 pensamientos sobre “Los 7 puntos básicos de una actitud mental positiva”

    1. TODO LO POSITIVO, ACTITUD MENTAL, ACCIONES, PALABRAS, DESEOS, APORTAN POSITIVISMO A TODO Y A TODOS, ES UNA CADENA DE CRECIMIENTO QUE DEBEMOS SEGUIR DIA A DIA PARA QUE CAMBIE NUESTRO ENTORNO…ES COMO SI ESPARCIERAMOS SEMILLITAS DE AMOR EN CADA PERSONA EN CADA RINCON…

  1. Me han encantado estos 7 puntos y especialmente practico el de mantener una actitud de aprendizaje constante. Considero que es elemental en la vida aprender siempre para poder salir adelante y atraer cosas buenas hacia nosotros. Así pues, cuanto más aprendemos, nuestra perspectiva del entorno y de la vida cambia. Felicidades, buen post!

  2. busco siempre la AMP, hace diez años dedici llevar mi vida a un rumbo diferente del que se veia iria.
    Mantener la AMP a veces no es suficiente, al principio no es facil, pero sin duda es el mejor habito que podemos hacer para vivir en paz y armonio, dejando de vivir de las ciscunstancias y aprendiendo a crearlas.
    Gracias por este espacio.

  3. Se escucha consideradamente muy bien empezaremos con ser agradecidos y por hay buscaremos tambien formas de vida saludable gracias por estos tips.

  4. Gracias y muchas bendiciones,de seguro que todo este conocimiento tan sabio de LUZ,generará radiantes vibraciones para ser mejores y mejorar nuestro Universo.

  5. ME PARECE MUY BUENA LA PAGINA, ME A AYUDADO MUCHISISMOO ESPERO SIGAN CON ESTE TIPO DE TEMAS, QUE AYUDA MUCHISIIMOO A LA MOTIVACION, DEBEMOS HACER DE ESTOM UNA MANERA DE VIDA PARA NOSOTROS Y LOS DEMAS, TENGAS TODOS UN MARAVILLOSO DIA, BENDICIONES :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>