Día Internacional de La Madre Tierra

22 de Abril, Día Internacional de La Madre Tierra

Día Internacional de La Madre Tierra
La Tierra es un Organismo Vivo formado por Millones de Seres Vivos, del mismo modo que Millones de Células forman el Organismo Vivo, Ser Humano.

    El 22 de Abril se celebra en muchos países el Día Internacional de la Madre Tierra. Esta conmemoración se inicio en el año 1970. Se celebra coincidiendo con el equinoccio invernal. En ese momento se hace sonar cada año la Campana de la Paz en la sede central de la ONU situada en la ciudad de Nueva York.

    Se intentaba crear conciencia sobre la importancia de una gestión inteligente de los recursos naturales de la Tierra, así como de una educación adecuada para conservar nuestro entorno y los seres humanos que habitamos en él.

    Fue un senador estadounidense el que inicio el movimiento junto a miles de estudiantes, con el fin de crear una Agencia Medioambiental así como leyes que protegieran el medio ambiente. Como resultado se creó la Agencia de Protección Ambiental.

    Han pasado más de 40 años desde aquel movimiento y la verdad es que las cosas han cambiado, no es mi intención juzgar si a mejor o a peor, simplemente informar desde mi punto de vista como es nuestra relación con la Madre Tierra actualmente.

    Nuestra economía esta basada en el Petróleo, en el Oro Negro, igual que hace 40 años, solo que ahora nos cuesta un riñón. Se utiliza en todas partes, como combustible, en los plásticos, en cosmética, en las ruedas de los coches, en las carreteras. Pareciera que es indispensable en nuestras vidas. Así nos han inculcado esa necesidad, han empleado mucho tiempo y dinero en introducirnos en la cultura del petróleo, sobre todo de su continua escasez y limitados recursos. Que mejor manera de poder subir siempre el precio del mismo, de generar miedo y control por su inminente agotamiento.

    Todos somos conocedores del precio a pagar por utilizar el petroleó y sus derivados masivamente, Contaminación Ambiental. Contaminamos nuestros ríos, un bien como el agua que solo es potable en un 2% en nuestro Planeta. Contaminamos el Aire que respiramos, el aliento de nuestro Madre Tierra que se nos entrego para que la vida en la Tierra fuera posible.

¿Sabes? De todo lo que se puso a tu disposición y lo que necesitas para la vida el aire que respiras quizás sea Respirar Aire Puroel bien más preciado. Bastan 3 minutos sin ese maravilloso regalo para darte cuenta de ello.

    Talamos bosques enteros que transforman en Oxigeno el CO2 que generamos. Acabamos con la pesca en los océanos. Los animales de los que nos alimentamos crecen como cultivos, y nuestras tierras de cultivo están sobrexplotadas de tal manera que se convierten en desiertos estériles.

    Somos más de 7000 millones de Almas, nuestra Madre nos provee de todo lo que necesitamos. Nosotros continuamos creando Agencias y dando Nombres rimbombantes  a los Días del calendario, pero realmente nada de eso sirve para mucho mientras sigamos utilizando los recursos para sacar beneficio y hacer negocio. ¿Cómo un regalo de nuestra Tierra a la Humanidad se le entrega a una persona, o a una Corporación, o un País, para que se aproveche de ello y cree escasez con el fin de ganar dinero?

    Algo no funciona. Basamos nuestro modo de vida en lo que nos ofrece la Tierra, y al sistema que lo gestiona lo llamamos Economía. Pero no hacemos honor a esa palabra, pues no economizamos lo que tenemos, más bien súper producimos cosas y mas cosas innecesarias por que alguien quiere venderlas, y cuando queda poco de algo, como es escaso lo hacemos todavía más valioso y sacamos mayor beneficio de ello.

    ¿Qué crees que pasara cuando acabemos con todos los recursos naturales? En unos cuantos años el Agua será mucho más valiosa que el petróleo. Los campos de cultivo no podrán dar de comer a toda la población del planeta aunque queramos hacerlo, cosa que ahora no se hace.

    ¿Realmente es necesario que seres humanos mueran para que otros vivan? Porque eso es lo que esta sucediendo actualmente. Todos formamos parte del Organismo Vivo Madre Tierra, si nuestro cuerpo muere, nuestras células también mueren, . ¿Qué pensáis que le ocurrirá al Ser Humano, si nuestro Planeta Tierra muere?

    Podéis pensar si no estoy vivo que me importa que le ocurra al Planeta, pero todos tenemos hijos, hermanos, madres, padres, nietos, todos continuamos viviendo en nuestros seres queridos, por lo menos si ellos continúan viviendo.

¿Qué podemos hacer para Salvar La Madre Tierra y a sus Hijos?

Basar nuestra fuente energética en alternativas al petróleo, que las hay y muchas. Son los científicos, los hombres de ciencia los que descubrieron el petróleo, no los políticos, ni los grandes hombres de negocios. Fueron ellos los que sacaron utilidad al Petróleo. Dejemos que nuestros sabios hombres de ciencia hagan por nosotros, no por países y empresas sino por la raza humana.

Dejemos que gestionen los recursos de un modo humano y no como un negocio. Todo ser humano tiene que tener lo necesario para la vida y a partir de ahí todo cambia. El enfoque está en la comunión del hombre y la Tierra, lo que siempre ha funcionado.

Son los técnicos los que resuelven problemas derivados de las necesidades de las personas, son los científicos y no los políticos, ni representantes de otras instituciones los que pueden resolver estos problemas. Dejemos que la ciencia al servicio del planeta trabaje.

    Nuestra Sociedad debe basarse en un único principio, ningún ser humano, animal o planta que integra el Planeta Tierra, debe ser objeto de Comercio y todavía menos los recursos de nuestra Madre Tierra. Así de sencillo, solo si queremos hacerlo. Sin excusas solo por que es necesario.

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Un pensamiento sobre “22 de Abril, Día Internacional de La Madre Tierra”

  1. ¡Hola Javier!
    En este día habría que concienzarnos de lo importante que resulta de cuidar y sostener este hermoso planeta.Responsabilizarnos de cómo nuestras decisiones cotidianas afectan al flujo natural de unos ecosistemas en el que nosotros vivimos junto a un gran número de plantas,animales,aves…convivimos en una gran Familia.
    Recuperar la armonia con la Naturaleza nos va devolviendo poco a poco a la unidad de nuestro Ser con toda la creación.Las Bienaventuranzas y el Sermón de la Montaña de Jesús comprendidas y realizadas son una comunión y un estado de equilibrio para el sostenimiento y el amor-conexión con toda Vida manifestada en este inmenso planeta Vivo.
    Un beso y abrazo para tod@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>