Desmotivación y La Motivación

12 Pasos para Transformar la Desmotivación en La Motivación

Desmotivación y La MotivaciónLa motivación es ese estado de dejarse ser y fluir en el anhelo de conseguir algo sin importar el resultado

La desmotivación es una sensación de desesperanza ante las dificultades, pérdida de entusiasmo, voluntad o energía. A menudo genera un sentimiento de angustia y ansiedad como consecuencia de creernos incapaces de conseguir nuestros anhelos y deseos.

Sufrimos de desmotivación en muchos aspectos de nuestra vida, aunque quizás emergen con más fuerza algunos apartados como la desmotivación laboral, o la desmotivación escolar. Ambos aspectos son esenciales en la sociedad actual, ya que nos preparamos desde pequeños para entrar en un mercado laboral y si ya partimos del colegio desmotivados, las consecuencias serán importantes.

Es nuestro EGO nuestro falso yo mental el que genera este estado limitador, lleno de pensamientos pesimistas y sensaciones de desánimo. El EGO se encarga de recordarnos situaciones pasadas en las que hemos sufrido dolor por no lograr nuestros objetivos. Su deseo es protegernos para que no volvamos a padecer dolor ante la teórica incapacidad de generar los resultados que esperamos.

Aunque la motivación del EGO es loable, en la práctica resulta limitante pues olvida algo que es muy importante para el desarrollo del ser humano como individuo y especie. De los errores se aprende, son lecciones magistrales de la vida y no pesadas piedras para cargar. No producen ningún dolor si los ves como una herramienta de evolución.

Albert Einstein mencionaba que si haces algo siempre de la misma manera los resultados que obtienes son siempre los mismos. Para eso necesitamos del error para ser conscientes que tenemos que cambiar la manera de hacer las cosas, si queremos obtener otros resultados.

Transmutemos la desmotivación en la motivación a través de estos 12 consejos:

  • Como hemos mencionado de los errores se aprende. Utiliza tus tropiezos en la vida como lecciones de evolución
  • Si lo que queremos hacer es importante, hagámoslo con la intención de hacer lo que hacemos por servicio a algo más grande que nosotros mismos. Es decir con un propósito.
  • Utiliza la intención como la voluntad inquebrantable, nada ni nadie puede sacarte del camino que has escogido.
  • No importan tanto los resultados, desapégate de ellos. Irónicamente cuando los resultados no son tan importantes y sí la actitud de cómo se realiza la acción, estos suelen ser mucho mejores incluso de lo que esperábamos.
  • Cultiva el jardín de tu mente, mantenlo limpio de malas hierbas. Meditación, relajación, Yoga, son generadores de pensamientos positivos y de superación personal. Factores que aumentan la Motivación.
  • Siéntete capaz de sobrellevar lo que se presente y no habrá tarea que no puedas cumplir.
  • Márcate objetivos y metas. Si tienes claro donde deseas ir todo será más sencillo.
  • El miedo al fracaso no existe, solo existe el miedo al éxito. No puedes fracasar si lo has intentado con la actitud correcta.
  • Las obligaciones como las laborales suelen ser motivo de desmotivación laboral. Ve al trabajo como si lo hubieras elegido. Esto es, toma un talante y una actitud hacia tu trabajo como si tuvieras el trabajo que ya deseas. Las situaciones y trabajos que te gusten aparecen en cuanto no te centras en lo que no deseas y vives como si ya tuvieras lo que deseas. Aparecerá el trabajo que quieres o incluso el tan anhelado aumento de sueldo.
  • La desmotivación escolar se supera con motivación, con inteligencia emocional. Conocer a nuestro hijo y estar apoyándole en sus tareas escolares, además de descubrir poco a poco en qué áreas puede tener verdadero interés, que es lo que le gusta. Aunque esto no esté en el colegio. Luego podemos utilizarlo para motivarle.
  • Déjate llevar por la inspiración y el entusiasmo. Crearas tu mundo exterior desde tu mundo interior.
  • La pereza es una mala hierba quémala con fuego. Para ello utilízala en beneficio propio. Cuando te des cuenta de que no quieres hacer algo por pereza, hazlo con más ganas

La motivación es lo que nos mueve a hacer algo, es esa sensación de frescor, ilusión y júbilo que nos hace pasar a la acción independientemente de los resultados. Un buen ejemplo seria el siguiente:

Le vas a dar de comer a tu perro y él sonríe a su manera, mueve la cola, se agita, te mira con ojos grandes y brillantes, está totalmente atrapado en el instante y en la posibilidad de obtener lo que desea. Cuando ya le das la comida la disfruta.

No es tanto el resultado final, sino como recorres el camino. Un día sin el gozo del Amor o sin la alegría natural de una carcajada, es un día perdido.

 

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

12 pensamientos sobre “12 Pasos para Transformar la Desmotivación en La Motivación”

  1. GRACIAS JAVIER POR LA CREACIÓN DE ESTE ESPACIO QUE AYUDA A TANTA GENTE A SER MEJORES PERSONAS. QUE TU VIDA ESTE LLENA DE ALEGRÍA, SIEMPRE.!!!!

    1. Muchisimas Gracias Marcela. Gracias por estar con nosotros y por desearnos tan buenas experiencias. Deseamos de igual modo que para ti y todo tu entorno sean igual o mas placenteras.

      Un Sincero Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>