10 acciones que cambiarán tu vida

10 Acciones que cambiarán tu vida

10 acciones que cambiarán tu vidaComo se que a nuestras mentes analíticas y conceptuales le gustan mucho los manuales 1,2,3… para conseguir mejorar o conseguir algo, he decidido hacer un pequeño artículo con 10 puntos claves. Con el mero hecho de aplicarlos (algunos pueden parecer más sencillos que otros), son capaces de mejorar la vida de cualquier persona, eliminar el stress, superar la ansiedad e incluso ponernos en camino del éxito o nuevas metas.

Algunos ya los hemos tratado con mayor profundidad en SoylaVida.com, otros quizás sean nuevos y novedosos. En cualquier caso, encontraréis los enlaces para que podáis ver con más profundidad los puntos ya comentados.

Aunque la lista de consejos pueda ser más amplia, creo que estos 10 puntos son un magnífico punto de partida para comenzar. Ninguno de ellos es imposible de lograr, son todos simplemente una elección. Elecciones para vivir felices.

  1. Fomenta la auto disciplina

    Ninguna acción o pensamiento termina convirtiéndose en hábito si no nos exigimos a nosotros mismos disciplina, perseverancia y constancia infinita. La disciplina nos permite conseguir nuevos hábitos, nacidos de pensamientos y acciones.

    Para poder aplicar cualquiera de los 9 consejos siguientes, es un requisito obligatorio. Desde ahora te digo que sin él, ningún cambio es posible.

  2. Acepta todo cuanto ocurre, bueno o malo

    Hay gente que nunca esta contenta con lo que pasa en sus vidas. Por ello, siempre tienen que estar luchando contra todo cuanto ocurre en sus vidas hasta el punto de la locura.
    Algunos son capaces de amargarse y estar de mal humor por el hecho de que llueva o haga frío…

    La aceptación lo es todo. Es la comunión con la vida. Si antes de aceptar algo que ya ha pasado y es inevitable su cambio, pasas por 40.000 pensamientos de resistencia, lo mejor que se puedes hacer es ahorrarte el mal trago de cargarte de negatividad y pasar a la aceptación. Al fin y al cabo siempre acabarás en ella. Mejor hacerlo lo antes posible.

  3. Agradece cada día

    Cada mañana cuando te levantes, dedica tus primeros pensamientos a agradecer la oportunidad de disfrutar de un día más, por muy mal que “pinte” éste.

    Del mismo modo, tus últimos pensamientos del día antes de acostarte que también sean de gratitud.
    ¿Por qué? Porque la gratitud es fluir, amar tu oportunidad de vivir. Abraza todos tus experiencias, únicas, creadas por y para ti.

  4. No juzgar

    La acción de no juzgar quizás sea la más difícil de esta lista a la hora de ponerlo en práctica, pero sin duda es una de las más poderosas para hace la vida pura dicha.
    Juzgar a los demás es un hábito, desgraciadamente muy arraigado a nosotros, los seres humanos. Es una necesidad básica para el ego, incapaz de vivir en la ausencia de juicio. Toda su identidad se basa en el tiempo, futuro y pasado, y en juzgar. Nos hace creer superiores a los demás, haciéndonos creer que tenemos la razón y el otro esta equivocado.

    En el fondo, juzgar es separarse del mundo, lo que nos hace pequeños y a la larga indefensos en un mundo aparentemente hostil para el ego.

  5. Reserva tiempo para tú espacio personal

    El hecho de que reserves un tiempo diariamente a calmar tu mente para que recupere la serenidad es vital. Tan necesario como respirar.
    La mente es como un supercoche de carreras, su precisión es milimétrica, pero necesita para en boxes, repostar, comprobar sus niveles, para poder continuar la carrera.

    Ya sea a la noche, o a la mañana, y mejor si lo puedes hacer ambas veces, dedica un rato a ver que hay en tu mente. Para ello, la meditación es la mejor “herramienta” para silenciar, enfocar y serenarla.

    Te aseguro que una vez compruebes los beneficios tanto psicológicos como físicos que te aportará, será algo que eches de menos si dejas de hacerlo.
    Dedica 10 minutos. No te resguardes en excusas, todo el mundo tiene 10 minutos diarios para si mismo si uno quiere. Piensa que no hacerlos es como decir que no tienes tiempo para echar gasolina al coche por que estás muy ocupado conduciendo…

  6. Siente tú cuerpo interior

    Tu cuerpo tiene vida. Cada célula en tu organismo es un pequeño cosmos, que se rige por las mismas leyes que el mayor de los universos.
    Si por un momento, te concentras en tus manos sentirás una leve vibración. Esa vibración eres tu…eres vida. Poco a poco puedes entrenarte y sentirla en todo tu cuerpo. Es algo que cuanto más entrenes más sencillo te resultara percibir, hasta que llega un punto donde lo percibes constantemente durante casi todo el día.
    Esto es una técnica genial para salir de la mente, pensamos durante todo el día, nos identificamos totalmente con nuestros pensamientos y hacer ésto lleva tu consciencia a tu cuerpo, el templo donde realmente vives.

  7. Deporte y ejercicio

    Cada día más gente es consciente de lo importante que es mantener nuestro cuerpo activo durante el día. El deporte y el ejercicio, son un magnifica forma para salir de la mente, acallarla. La mente no puede seguir su “chachara” continua cuando el cuerpo demanda todo tu atención.
    Además genera una gran cantidad de endorfinas, un sustancia que genera naturalmente el cerebro para aliviar el dolor muscular  producido por el ejercicio, y que produce una sensación extraordinaria de bienestar que dura varias horas tras su realización.

    Yoga, Pilates, Tai-Chi, etc…son técnicas que se conocen desde la antigüedad con potentes beneficios para la mente, el cuerpo y el espíritu.
    También puedes optar por pasear en contacto con la naturaleza, correr (aunque es algo agresivo para las articulaciones) o cualquier otra actividad para mantener el cuerpo en forma, tonificado y vivo.

  8. Cambia tú alimentación

    Algunos científicos aseguran que “somos lo que comemos”. Como consejo, siguiendo otras recomendaciones te aconsejo eliminar de tu dieta los lácteos. ¿Por qué? Este artículo explica las principales razones, lo recomiendo si en tu alimentación está muy arraigado el consumo de lácteos.
    Tampoco es muy recomendable el abuso de carne, especialmente la carne roja. Si estos animales, están sometidos a stress, su carne contiene residuos de esas toxinas que posteriormente consumimos. Y quitando algunas excepciones todos sabemos que tipo de vida llevan estos animales en las granjas.
    Verdura, frutas, y mayor cantidad de pescado aportan una gran cantidad de nutrientes y generan más energía de la que podemos demandar diariamente. Cada día más gente es consciente de ello y están disfrutando de una alimentación más sana y equilibrada.

  9. Evita la violencia

    Ya sea verbal, física o psicológica, cualquier tipo de violencia es contraproducente para aquel que desea disfrutar de una vida más placentera y positiva.
    La televisión, es una fuente inagotable de violencia y miedos. Se muy selectivo con todo lo que ves. Si ya conoces el poder de los pensamientos y como ellos afectan a tu vida, se un buen guardián, no permitas malas hierbas en tu mente.

  10. Se paciente

    Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia. Bueno, yo creo que la paciencia es la virtud más importante…Yo trabajo constantemente cultivando mi paciencia. Antes era muy impaciente, todo lo quería ya, mañana era demasiado tarde. Esto genera un stress y una ansiedad grandísimos y no sirve para nada. Cuanta más prisa, más contratiempos depara el camino.
    He dejado este punto para el final conscientemente, por que ninguno de los anteriores funcionará si él.
    Se paciente, comienza a introducir los cambios con fe en tu vida. No quieras dar grandes saltos y todo debe transcurrir paso tras paso, poquito a poquito.
    Si te consideras una persona nerviosa, fácilmente presa del stress, cultiva a cada segundo la paciencia. Verás como todo comienza a ir sobre ruedas.

Lo mejor de todas estas acciones y consejos es que todos y cada uno, son cambios que realizas en ti. Por y para ti, que harán que cambien el mundo donde vives. Cambiando tu interior, cambiarás el exterior.

Namaste.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

3 pensamientos sobre “10 Acciones que cambiarán tu vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *