Dueño de Tu Vida

¿Quieres ser el Dueño de tu Vida?

Dueño de Tu VidaTodas las personas que son exitosas en algún momento de sus vidas decidieron que su voluntad y determinación son a la larga mucho más importantes que las circunstancias.

Las personas de éxito no buscan ni a quién, ni a qué culpar por sus problemas o preocupaciones, más bien se toman esos problemas como simples molestias que les harán coger más fuerza e impulso hacia su destino.

La mayoría de nosotros desde pequeños hemos sido educados  como si nuestras vidas dependieran de otros, o de las circunstancias. Pero somos nosotros y solo nosotros los que tenemos el control de nuestras vidas.

No podemos cambiar a las personas con las que habitualmente tenemos relación, pero sí que podemos cambiar nuestra actitud hacia ellas. No elegimos en que familia vamos a vivir (realmente si lo hacemos, pero esta reflexión se escapa a este artículo),  y en qué lugar vengo al mundo. Pero decido total y absolutamente en que me convierto. Yo decido el poder que le doy a los demás sobre mí, además de mis pensamientos, emociones y sentimientos.

Voy hacia donde he elegido ir. Uso las dificultades para avanzar y no para esconderme detrás de ellas, o culpar a otros de mis fracasos. Fracasos que no existen, pues nunca se fracasa, siempre se aprende.  No me quedo mendigando la compasión de los demás o me creo pensamientos de autocompasión, que disminuyen nuestra autoestima.

Siembras lo que recoges. Por lo tanto siembra pensamientos que te gusten, emociones que te hagan sentir bien y eso es lo que recogerás. Utiliza por ejemplo a personas cercanas que tengan cosas que te gusten y enfoca tu mente en esos buenas cualidades. Utiliza tu mente para enfocarte en las cosas que merecen la pena y te hacen sentir bien.

Por el contrario se capaz de darte cuenta de cómo algunas personas arruinan sus vidas, sobre todo por su forma de pensar, te servirán de ejemplo a no seguir. Algunas personas son tan efectivas generando problemas que incluso son capaces de encontrar una problema para cada solución.

Ahora mismo tienes el poder de elegir si tu vida va a ser más fácil o difícil, de ti depende.

Te dejo unos buenos consejos para convertirte en un Rocky Balboa de la vida, no importa aunque no te guste el boxeo, uno ve la película de Rocky y sale a la vida a comérsela.

 

  1. Aquello que no funciona en tu vida es responsabilidad tuya.
  2. Elige en cada instante los mejores pensamientos y emociones que puedas atraer a tu mente
  3. Ponte metas. Necesitas saber hacia dónde vas. Paso a paso te acercas a tu destino.
  4. Determinación absoluta para hacer realidad tus metas. Fe inquebrantable.
  5. Pasa a la acción, empieza a actuar, como te he comentado cada paso es avanzar.

 

Alcanzar el éxito en la vida no es cuestión de aptitud, sino de actitud. De pensar en las posibilidades y no en las limitaciones. Descubrir los pensamientos negativos que te alejan de tus metas y utilizarlos para que te acerquen a ellas.

Siente la sensación de caminar hacia dónde quieres y déjate llevar por ese fluir y sentir de que haces lo que has venido a hacer. Vivir

 

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

3 pensamientos sobre “¿Quieres ser el Dueño de tu Vida?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *