El Proposito

¿Quieres saber cuál es el verdadero propósito de tu vida?

El PropositoNo existe mayor despropósito que vivir una vida sin propósito.   

Quizás en el amanecer de la vida nos encontramos más despreocupados y simplemente nos dedicamos a disfrutarla. Saboreamos cada momento y lo disfrutamos al máximo sin darnos cuenta siquiera. Es como si en nuestra etapa de niños y adolescentes el ser interior impregnara  todo con su presencia. Todavía nuestro Yo mental no ha arraigado en nosotros y solo nos dejamos llevar por la vida que somos.

Más adelante llega la etapa de las obligaciones, es como si estuviera escrito que el guión a seguir es entrar a formar parte del sistema. Terminar los estudios, empezar a trabajar, formar una familia, pagar una hipoteca y mantener todo esto que ya hemos conseguido.

Un tiempo más siguiendo este modelo de vida y es entonces cuando empezamos a vislumbrar que nos encontramos faltos de algo, incomodos y un poco cansados de esta rueda de ratón por la que nos movemos sin parar. Esa es la primera señal de que algo se nos escapa.

Aparecen más señales similares, estrés, ansiedad, falta de motivación, apatía. Todas son estrategias que nuestro ser interior utiliza para avisarnos de que no estamos cumpliendo con el propósito que hemos venido a realizar.

Al principio intentaremos no hacer caso a estas señales, y continuaremos con nuestras vidas como si nada sucediera. Podemos engañarnos momentáneamente, buscando seguramente consuelo en cosas materiales. Pero es cuestión de tiempo, no podemos mentirnos a nosotros mismos y sentirnos bien.

Es el atardecer de la vida el que nos muestra con sabiduría como aquellos valores, motivos y propósitos que nos movían por la mañana de nuestra existencia, ya no sirven para seguir viviendo en esta etapa. Ya no podemos mentirnos, buscamos, anhelamos encontrar aquello que de sentido a la vida, que suponga un propósito por si mismo.

¿Cuál es el propósito de la vida?

El propósito de la vida no es otro que vivir con propósito. Esto es sentir que lo que haces tiene sentido. En tu mano esta ser sincero y seguir lo que tu corazón te dice que tienes que hacer.

Claves que te harán descubrir tu propósito.

  1. Lo que hagas y te haga ser mejor ser humano a ti y a los que te rodean, será tu cometido en esta vida. Tu propósito.
  2. Cuando estés haciendo lo que has venido a hacer, te encontraras dichoso, no sentirás cansancio, y la inspiración será tu fuente creativa infinita.
  3. Tendrás un don natural para ello, y tú lo sabrás con seguridad. No es una idea mental de que eres bueno haciendo algo, es que sabes que has nacido para ello.
  4. Despertarás asombro, alegría y gozo en la gente que te vea haciendo eso que has venido a hacer. Les estarás recordando a ellos que también tienen su propósito y por eso les haces sentir bien.
  5. Te sentirás bien, pero bien quiero decir mejor que nunca. Te sentirás completo y capaz de todo. Lo dejaras todo si fuera necesario, y además no te costará hacerlo porque tu corazón te dice que es lo correcto.
  6. Te encontraras en el momento perfecto y en el sitio perfecto siempre. La vida te sorprenderá con coincidencias sorprendentes que no son tales. Simplemente estás creando en cooperación con la fuente que todo lo crea y ese estado eres todo poder.
  7. Te sentirás en gratitud infinita con todo y todos, porque sabrás que tu sueño se ha hecho realidad.

Otro buen modo de descubrir tu propósito en la vida es sentir como cambian tus prioridades con los años y con tu madurez. Lo que al principio podía estar fundamentado en posesiones materiales, diversión, relaciones sexuales, poco a poco se va transformando en cosas más profundas.

Le darás mas importancia al sentirte bien, realizado. La Espiritualidad,  el Amor, sentido de existencia y sobre todo a la posibilidad de haber pasado por esta existencia haciendo mejor el mundo de lo que ya era cuando llegaste.

 

Gracias, Gracias, Gracias

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

2 pensamientos sobre “¿Quieres saber cuál es el verdadero propósito de tu vida?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *