Tras el pensamiento hay un vasto reino de sabiduría

¿Quién Soy? La identificación con los pensamientos

Tras el pensamiento hay un vasto reino de sabiduría“La capacidad humana de pensar es extraordinaria pero la capacidad de no pensar lo es todavía más.” Deepak Chopra.

¿Quién soy yo? Quien eres tu? Lo mas normal, es responder con un nombre, una descripción sobre nuestras acciones, características o logros en la vida que parecen definirnos. A esto lo llamamos identidad.

Al igual que nos identificamos con ella, también nos identificamos interiormente con nuestros pensamientos, cosa que es totalmente errónea. Dejarse guiar por los pensamientos ha llevado al hombre a matar por ideología y religión, mutilar gran parte del planeta e inclusivo asomarse a su propia extinción, de no rectificar ciertos comportamientos autodestructivos.

Entonces, ¿quiénes somos realmente? Básicamente somos conciencia pura. El espacio desde donde se observa cada acción y cada pensamiento, emoción, sensación.
Es decir el silencio que se produce en tu mente cuando te dices “YO SOY”, ese espacio sin pensamiento entre el “YO” y el “SOY”, donde la conciencia se para para ser consciente de ella misma y el tiempo desaparece convirtiéndose en eternidad.

Es entonces cuando usas la mente y no ella a ti. A menudo experimentamos estas sensaciones cuando realizamos deporte o estamos ante algún peligro o situación amenazante, donde la mente no se puede permitir el lujo de divagar en el mundo de los pensamientos y cede todo su potencial al “YO” verdadero.

En ese estado tu conciencia, o decir, TU, te conviertes en el balón, en la pelota de tenis y los pensamientos desaparecen. Eres mejor, superior, más preciso y todo lo que hagas en ese estado impregna de calidad todas tus acciones. Ahí realmente has accedido a tu parte divina, aunque tu mente, viciada a su rutina, rápidamente vuelve a tomar el control y te vuelves a identificar con todos tus pensamientos. Y la ilusión de tus pensamientos se convierte en una realidad relativa, pero muy cierta para ti, entonces el juego de las formas ya no es un juego se convierte en algo muy serio, donde pasado y futuro te limitan, y los problemas son tu forma de vida en el día a día.

Puede que no todo el mundo no sea consciente de esto, o le suene a chino, cada uno tiene sus propios ciclos  y el momento puede que llegue dentro de meses o años. Pero si ahora mismo estas comprendiendo lo que lees entrena para mantenerte en ese estado de dicha.

Cómo? Espero fue te ayuden los siguientes consejos:

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

2 pensamientos sobre “¿Quién Soy? La identificación con los pensamientos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *